El FBI y el Servicio Secreto brindan un informe al presidente Biden sobre el atentado a Donal Trump

Los agentes se reunieron con el presidente de los Estados Unidos para comunicarle detalles de lo ocurrido.

  • Redacción TVN24
    Redacción TVN24
  • domingo 14 julio, 2024 - 2:20 PM
  • 3 minutos de lectura
  • TVN24
  • Comparte: 

El presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, comenzó a recibir en las últimas horas informes de los jefes del FBI (Federal Bureau of Investigation, en inglés) y del Servicio Secreto sobre el intento de asesinato del ex mandatario y actual postulante republicano Donald Trump, según comunicó la Casa Blanca.

Los agentes se reunieron con el presidente de los Estados Unidos para comunicarle detalles de lo ocurrido. El mandatario demócrata llamó anoche al candidato republicano para expresarle su solidaridad y hablará esta tarde desde la Casa Blanca

Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, también se reúnen con el fiscal general, Merrick Garland, y otros altos funcionarios de seguridad. Anoche, el jefe de Estado llamó al candidato republicano para expresarle su solidaridad.

Las primeras investigaciones del FBI identificaron a Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, como el responsable de lo sucedido. Se dice que el atacante usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto. Lo acontecido ayer dejó una víctima mortal y dos heridos graves entre el público asistente, todos hombres adultos.

El exbombero Corey Comperatore, de 50 años, ha sido identificado como el espectador que murió este sábado. Esto fue anunciado por el gobernador del estado, Josh Shapiro, en rueda de prensa, donde además indicó que el simpatizante de Trump recibió un disparo mientras protegía a su familia de la ráfaga inicial efectuada por el tirador.

Trump resultó herido en una oreja ayer durante un evento partidario que avivó las tensiones políticas antes de las elecciones presidenciales de noviembre. El republicano, de 78 años, fue sacado del escenario con el rostro ensangrentado después de un tiroteo en Butler, Pennsylvania, en el norte del país.

Más vistas