Redacción.- La primera visita de Jimmy Butler III a la casa del Miami Heat, ahora portando el jersey de los Golden State Warriors no tuvo un final feliz para el swingman, quien tras llegar a la franquicia de San Francisco declaró que allí sí se sentía querido.
Esas declaraciones siguen calando en la afición del Heat, quien le dejó claro a Jimmy Butler que ya 'no es bienvenido' en el Kaseya Center.
La noche para Jimmy Butler, quien tuvo todas las miradas encima, por su regreso a Miami y también por la ausencia de la máxima estrella de los Warriors, Stephen Curry, comenzó con un reconocimiento por parte de su ex equipo, que una vez iniciado el juego dejó de lado las cortesías.
El Heat emitió un video homenaje a Jimmy después de la presentación de los cuatro primeros titulares de los Warriors. El video incluyó momentos destacados de Butler, incluyendo cuando se desplomó exhausto durante las Finales dela NBA entre el Heat y Los Angeles Lakers en la burbuja en 2020.
Luego, el locutor pronunció su característico saludo de Butler: "¡JIM, MI BUTLER!". Butler salió y levantó un brazo en señal de agradecimiento. Los aficionados que lo vitoreaban eran más ruidosos que los que abucheaban, pero la recepción fue mixta
Tras el Tip-off todo cambió.
Jimmy escuchó abucheos mientras driblaba el balón antes de anotar sus primeros puntos en el juego y también los primeros para su quinteta. Una vez que encestó su primera canasta al comienzo del primer cuarto, se escuchó una ovación notable de los aficionados que acudieron a verlo.
En la siguiente posesión, Butler recibió el balón y los abucheos se intensificaron a medida que driblaba hacia afuera y luego hacia la pintura antes de pasar.
La primera mitad fue un desatre para Butler y los Warriors en general. Jimmy terminó con 2 puntos igual que todos los titulares de Golden State. Según la investigación de ESPN Stats & Info, esos dos 2 puntos, igualaron su segunda menor cantidad en una primera mitad durante esta temporada. Butler anotó 1 de 6 tiros de campo, su segundo peor porcentaje en tiros de campo en una primera mitad esta temporada.
Si los Warrios se hicieron fuertes en la primera mitad o al menos mantenían esperanzas fue gracias a su banca que en los primeros dos cuartos aportó 30 unidades, lidrados por Buddy Hield con 10 para un parcial de 40-57 en favor del Heat.
La ausencia de Curry pesó para los visitantes que no tuvieron en Butler al pilar para sostener el resultado. Al final de su primera y esperada visita a Miami, el otrora ídolo del Heat se fue con sólo 11 tantos en 29 mintos, producto de cifras bajas como 5-12 de campo, 0-2 desde el arco y 1-1 en tiros libres; además recupero 6 tableros y sirvió 2 asistencias.
Con información de ESPN Stats & Info y Ohm Youngmisuk
Rolando del Bosque/ESPN Digital