Redacción.- El base novato de la USC, Bronny James, ingresará al draft de la NBA de 2024 manteniendo su elegibilidad universitaria y también ingresará al portal de transferencias, publicó este viernes en Instagram.
Se esperaba que James tuviera un gran impacto en la USC después de obtener los honores McDonald’s All American en la escuela secundaria, pero un episodio de paro cardíaco en julio y un procedimiento para tratar un defecto cardíaco congénito lo marginaron durante cinco meses y afectaron gravemente su productividad como estudiante de primer año en USC.
James promedió 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias en 19 minutos por partido.
El entrenador de USC, Andy Enfield, se fue recientemente a SMU, y los Trojans contrataron a Eric Musselman, de Arkansas, el jueves.
Después del paro cardíaco y del procedimiento cardíaco, James necesitará ser evaluado y aprobado por el panel de aptitud para jugar de la NBA antes de que pueda ser elegible para participar en los entrenamientos del equipo o en el draft combinado en mayo o ser seleccionado en el draft.
Puede realizar entrevistas con equipos sin autorización médica, pero el nuevo acuerdo de negociación colectiva de la NBA exige que los jugadores invitados al draft combinado de Chicago participen en el evento de exploración de equipos y se sometan a un examen físico.
El plan previo al draft será que James se reúna con equipos específicos para entrenamientos y entrevistas antes de la fecha límite del 31 de mayo para permanecer en el draft y descubrir si existe una posible situación de desarrollo, independientemente de su posición en el draft, que tendría sentido para que permanezca en el draft.
El agente Rich Paul, quien es director ejecutivo de Klutch Sports y representará a James, indicó a ESPN en marzo: "No valoro tanto que un jugador joven entre en la lotería como incluirlo en el equipo correcto en la situación de desarrollo adecuada".
Paul también representa al padre de Bronny, LeBron James. Un factor que no influirá en la decisión de Bronny: el requisito de que acabe jugando en el mismo equipo que su padre.
"LeBron quiere que Bronny sea su propio hombre", agregó Paul a ESPN en marzo.
Si Bronny James decide regresar a la universidad y transferirse a otro lugar, se espera que Duquesne esté entre sus consideraciones destacadas, revelaron fuentes. El nuevo entrenador de Duquesne, Dru Joyce, fue compañero de LeBron en la escuela secundaria y es amigo de la familia James desde hace mucho tiempo. Joyce fue ascendida a entrenador en jefe después de que Keith Dambrot se retirara luego de un campeonato de Atlantic 10 y una carrera hacia el torneo de la NCAA. Dambrot fue el entrenador de secundaria de James y Joyce en St. Vincent-St. María en Akron, Ohio.
Adrian Wojnarowski/ESPN