Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este martes, desde la madrugada, la vaguada y el viento acelerado del Nor/Noreste ha provocado lluvias ligeras y dispersas en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.
El Indomet expresó que, durante la mañana y tarde, se prevé que las lluvias podrían ser moderadas de forma aislada y extenderse hacia sectores incluyendo el Sureste (el Gran Santo Domingo), la cordillera Central y Suroeste del país.
Además, señaló que, el viento se mantendrá acelerado Nor/Noreste con ocurrencias de ráfagas de viento.
Para este miércoles, la vaguada y el viento del Noreste provocarán lluvias pasajeras débiles a moderada desde la mañana en sectores de la costa Atlántica.
Meteorología dijo que, en la tarde, las precipitaciones se extenderán hacia puntos de la cordillera Central, el Sureste y el Suroeste, con posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento.
“Entrada la noche, las lluvias podrían continuar dispersadas en la costa Atlántica, cordillera Central y Sureste, inclusive en el Gran Santo Domingo”, apuntó.
El organismo sostuvo que, las temperaturas se sentirán agradables a frescas debido al viento del Nor/Noreste, especialmente en localidades montañosas y valles del interior, donde también podrían ocurrir nieblas o neblinas nocturnas y matutinas.
Pronóstico local
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con ráfagas de viento ocasionales, no se descartan chubascos.
Santo Domingo Norte: nublados ocasionales con ráfagas de viento esporádicas sin descartar chubascos dispersos.
Santo Domingo Este: medio nublado en ocasiones y ráfagas de viento intermitentes y posibles chubascos.
Santo Domingo Oeste: mayormente medio nublado con ráfagas de viento esporádicas, posibles chubascos.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 30 °C y 32 °C.