Santo Domingo.- Los organismos del Estado responsables de velar por el control y viabilización del tránsito en el país anunciaron que harán cumplir la ley a través de la gestión y fiscalización en las vías.
Los directores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), Milton Morrison y de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), Francisco Osoria de la Cruz, sostuvieron una reunión.
Precisaron que realizarán acciones conjuntas que conllevarán el registro de motocicletas, educación vial, uso del casco protector, controles de velocidad en carreteras, estacionamiento, controles de alcoholemia y vehículos pesados.
Morrison y Osoria sostuvieron este martes una reunión de trabajo, en la que coordinaron acciones conjuntas para hacer cumplir la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial.
En ese sentido, ambos directores conversaron sobre los reglamentos de aplicación de normativa de tránsito y el régimen de consecuencia y eficientización del tráfico en el casco urbano.
En el encuentro, realizado en el despacho del director del Intrant, fueron tratados los temas de fiscalización y registro de motocicletas, educación vial, uso del casco protector, controles de velocidad en las carreteras, estacionamiento, así como controles de alcoholemia, vehículos pesados, entre otros.
Hicieron el compromiso de gestionar mejoras en la recolección de datos para la toma de decisiones y establecer temas y pilotos con seguimiento de implementación.
Morrison agradeció la visita del director de la Digesett y aseguró que el encuentro busca eficientizar el tránsito en el país.
Aseguró que no tiene dudas de los resultados positivos de ese encuentro.
Reiteró, además, el apoyo desde el Intrant, para contribuir a que Digesett, como brazo operativo de todas estas acciones de tránsito, continúe fortaleciéndose.
Hoy