El Licey expresa escepticismo ante la llegada de la Lidom a Puerto Plata: "Esto es un negocio, no es romántico"

  • Rosa Iris Luciano
  • jueves 02 mayo, 2024 - 11:17 AM
  • 2 minutos de lectura
  • TVN24
  • Comparte: 

Ricardo Ravelo cree que la decisión debe ser tomada de manera unánime

En Puerto Plata, el anhelo de contar con una franquicia de la Lidom ha perdurado por más de tres décadas, sin embargo, este deseo aún no se ha materializado, incluso después de la aprobación de una ley respaldada por el Congreso y el Ejecutivo en 1997, que terminó siendo declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia en 2005.

Esta vez, desde la "Novia del Atlántico", se ha elaborado un proyecto ilusionante que incluye un grupo respaldado económicamente y el Gobierno ha invertido alrededor de RD$200 millones en la remodelación del estadio José Briceño.

A pesar de estos esfuerzos, en la Lidom se muestran cautelosos respecto a la viabilidad de la expansión, y en el caso del Licey, el escepticismo no se oculta.

"Yo lo veo lejos… lejos porque…. Esto es un negocio, esto no es romántico", expresó Ricardo Ravelo, presidente del Licey, a Diario Libre. "Claro, la pasión nuestra, el béisbol, quisiéramos que todos los dominicanos en el territorio nacional tuvieran la oportunidad de ir a un estadio y ver un juego de pelota de Lidom, pero, lamentablemente, tenemos que pensar en la parte del negocio que lo haga sustentable. Cualquier persona que proponga o solicite una nueva franquicia debe presentar a la liga un dossier en donde se demuestre la viabilidad del proyecto, sustentable a largo plazo, no a la inmediatez".

Más vistas