Santo Domingo.- La comunicadora Isaura Taveras, durante su participación en uno de los programas que participa, se refirió al proceso legal que lleva en contra del influencer y comunicador Santiago Matías (Alofoke), tras acusarla de tener una botella de más de RD$500,000 en el Ministerio de Interior y Policía (MIP) por concepto de publicidad.
“La querella por difamación e injuria y que te llamen Michael Jackson no es una difamación ni una injuria, el me acusó de corrupción y los medios están ahí, mas se refirió a mi persona con calificativos injuriosos, de manera despectiva con palabras soeces e irrepetibles, poniendo en tela de juicio, mi dignidad, mi moral y mi buen nombre”, afirmó Taveras en el audiovisual.
La exfinalista del concurso Miss Universo RD, continuó diciendo que “Yo no soy la primera que él (Alofoke) agrede, que él injuria, que él difama y que él trata de arrastrar por el suelo mi dignidad. No soy yo la primera, y estoy segura que no voy a ser la última”.
“No podemos seguir callando, hay que dar un paso al frente para defender, no solamente la dignidad de todo el que él ha arrastrado, hay que defender nuestros medios de comunicación porque no podemos seguir permitiendo que un micrófono, así sea, en plataformas digitales, que no tienen un regulación, sigan siendo utilizados para injuriar, para difamar, para utilizar palabras soeces, para promover modelos erráticos de éxito, la bajeza y un extenso etc de rastrarías con las cuales nosotros no podemos seguir cerrando los ojos”, apuntó.
Taveras dijo que ya basta de creer que estamos frente a un edificio firme y, aseguró que “estamos frente a un edificio con los cimientos de barro que no aguante un cedazo, ya basta, yo no tengo miedo”.
Se recuerda que la comunicadora presentó una querella en contra de Alofoke, por difamación e injuria.
La audiencia para conocer la querella interpuesta por la también modelo y conductora de El Mañanero estaba pautada para el 20 de octubre, sin embargo, debido a la no comparecencia de Matías, el proceso fue reenviado para este 30 de octubre.
En ese momento, Alofoke, se encontraba en la ciudad de Nueva York.
El documento de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste enviado al productor, establece, sin embargo, que de no comparecer se solicitará una orden de arresto en su contra.
El documento indica que la comunicadora ha sido objeto de agresiones verbales, acoso y vejámenes por parte del conductor de Alofoke Sin Censura.
Según Taveras, Matías realizó comentarios con los que procuraba involucrarla en actos de corrupción a través de una orden de colocación de anuncios del MIP, con la perversa intención de desacreditar la legitimidad de dicha contratación, asegurando que se trataba de una botella.
Asimismo, en la querella, asegura haber sido víctima de acoso cibernético cargado de insultos incesantes a través de cuentas falsas, el pago de campañas mediáticas por medio de “bocinas” con el único y deliberado propósito de desacreditar el buen trabajo profesional que desempeña y desarrolla.