Santo Domingo.- Miles de usuarios del Metro de Santo Domingo resultarán afectados por el cierre temporal de cinco estaciones durante cinco días.
Aunque no precisó la fecha, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Santos Pérez, anunció que las estaciones que serán cerradas son: Mamá Tingó, Gregorio Urbano Gilbert, Gregorio Luperón, José Francisco Peña Gómez y Hermanas Mirabal.
Santos Pérez, sin embargo, no precisó la fecha de los cinco días de suspensión del servicio, que se utilizarán para realizar trabajos de instalación y señalización por la puesta en funcionamiento de trenes con seis vagones, en agosto.
La institución detalló que del miércoles 16 al viernes 18 de julio, el servicio permanecerá interrumpido entre las estaciones Francisco Peña Gómez, ubicada en el sector Los Guaricanos y Mamá Tingó, en Villa Mella. Mientras que el sábado 19 y el domingo 20, la suspensión abarcará el tramo comprendido entre las estaciones Hermanas Mirabal, cercana al Parque Mirador Norte, y Mamá Tingó.