Santo Domingo.- A partir del 31 de julio, el Metro y la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo comenzarán sus operaciones a las 5:30 de la mañana, de lunes a sábado, como parte de los ajustes implementados por el Gobierno para mejorar el tránsito en el Gran Santo Domingo.
El cierre será como de costumbre a las 10:30 de la noche.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que esta ampliación del horario tiene como objetivo facilitar el desplazamiento temprano de los servidores públicos, estudiantes universitarios y otros usuarios hacia sus respectivos destinos.
"Esta decisión se enmarca en los esfuerzos del Gobierno dominicano con la puesta en marcha del plan 'RD se Mueve', orientado a mejorar la movilidad urbana", dijo la Opret.
A través de un comunicado, la Opret explicó que el cambio de horario en el Metro y Línea 1 del Teleférico será monitoreado y evaluado de forma continua para determinar su efectividad y realizar los ajustes necesarios, en caso de ser requeridos.
Hasta ahora el metro había operado con horario regular de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche, de lunes a viernes, y sábados y domingos hasta las 10:00 de la noche. La línea 1 del Telérico es la que va desde Gualey, en el puente de la 17, hasta la avenida Charles de Gaulle en Sabana Perdida.
La Opret también destacó que, desde las 3:00 de la madrugada, operadores, boleteros, conductores y despachadores de estos sistemas de transporte comienzan a movilizarse desde sus hogares en autobuses habilitados por la entidad, con el fin de llegar a tiempo a sus estaciones y puestos de trabajo.
"Paralelamente, equipos técnicos realizan durante la noche labores de mantenimiento en vías, estaciones y trenes, asegurando que todo el sistema esté en óptimas condiciones para iniciar operaciones cada día", agregó.