Santiago.- El regidor por la Circunscripción 1 de Santiago, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Odalys Tejada, renunció este martes a su militancia en esa organización política.
La información la dio a conocer, a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales.
Tejada fue el regidor más votado a nivel nacional, por el PLD, en las elecciones municipales del 18 de febrero.
Siendo miembro destacado del partido morado, había alcanzado una cifra récord de votos, consolidándose como una figura influyente dentro del partido y en la política nacional.
La renuncia del edil ha causado un gran asombro en el ámbito político, generando diversas reacciones y especulaciones sobre los motivos detrás de esta decisión.
Fuentes cercanas al regidor mencionan razones personales, aunque no se han dado detalles específicos al respecto.
Se espera que en los próximos días se realice una rueda de prensa para esclarecer la situación y tratarlos pasos a seguir.
“Expreso mi más sincero agradecimiento por la oportunidad que se me ha brindado en este tiempo y por el apoyo recibido de la militancia durante mi trayectoria. Examiné detenida y cuidadosamente sobre esta decisión y no ha sido sencilla de tomar, concluyendo que es momento para mí de tomar un rumbo diferente en mi vida política”, sostuvo en la carta dirigida al presidente de esa organización, Danilo Medina, y al secretario general, Charles Mariotti.
Además, agradeció a los miembros del partido con los que trabajó durante 24 años de militancia.
“Me llevo conmigo aprendizajes valiosos y recuerdos gratos de mi participación en este partido, así como para desearles éxito en devenir futuro”, manifestó.
Se recuerda que, durante una entrevista el 29 de marzo de 2023, en el programa Café de Diario 55, el entonces concejal peledeísta, afirmó que la renuncia masiva de dirigentes de esa organización estaba dando paso a una nueva generación de líderes que esperaban espacio en ese partido
Dijo que los dirigentes de su partido que habían renunciado permitían el remozamiento y fortalecimiento de esa organización política con jóvenes que están dispuestos a trabajar para alcanzar el poder.
También, que, los dirigentes que renunciaron del PLD para irse a otro partido deben agradecer su formación a su otrora organización, en la cual se formaron como políticos, obteniendo importantes beneficios de los que disfrutan.
Además, afirmó que, a pesar de la salida de algunos dirigentes de las filas del Partido de la Liberación, esa organización seguiría creciendo con la participación de jóvenes, lo que se evidencia en las curules de los cabildos donde la mayoría de funcionarios son hombres y mujeres de corta edad.
Indicó que las diferentes situaciones que ha vivido el PLD desde su ruptura, ha surgido un liderazgo nuevo, fresco, gracias al trabajo de la dirigencia que lucha para que la entidad siga siendo un partido robusto.