Redacción.- Tras haber sido contratada en la pasada edición de Miss Universo para asesorar a la representante de El Salvador, la dominicana Magali Febles fue anunciada como la nueva directora de Miss Universo El Salvador.
“Disciplina, pasión y liderazgo son las cualidades más fuertes de nuestra directora; quien ahora será la encargada de buscar a la nueva reina que nos hará brillar ante el Universo este 2024”, reza la organización en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Esta no es la primera vez que la preparadora de reinas tiene a su cargo otras franquicias del certamen de belleza aparte del Miss República Dominicana. En una ocasión obtuvo la de Puerto Rico, así como la de Miss Universo Haití.
Para la edición pasada, Febles fue contratada por el presidente de ese país, Nayib Bukele, para asesorar a la candidata salvadoreña, Isabella García-Manzo, quien logró posicionarse entre las finalistas de esa edición, que se celebró en su país.
A través de una transmisión En Vivo en su cuenta de Instagram, Febles agradeció al presidente de El Salvador y a los salvadoreños por el apoyo que le han dado y por confiarle esta gran responsabilidad.
“Gracias a todos mis salvadoreños que me siguen y me apoyan. El vínculo con El Salvador me parece extraordinario”, dijo.
La también empresaria finalizó pidiéndole a los seguidores creer en su trabajo y no seguir con los ataques.
“Vamos a pensar positivamente y déjenme trabajar. Es lo único que pido”, expresó; además, aseguró que las candidatas dominicanas se encuentran entrenándose para el concurso local.
Es la única directora en la historia de Miss Universo, siendo tenedora de las franquicias de Puerto Rico y República Dominicana en colocar ambos países entre las tres finalistas.
La reina dominicana
A raíz del anuncio de la designación de Febles, Miss Universo en El Salvador a través de una publicación donde resaltaban sus logros, entre ellos la corona de Miss Universo 2003 de Amelia Vega, la exreina de belleza respondió a la noticia con una aclaración que fue eliminada de redes sociales minutos más tarde.
“Felicidades a @magalifebles y a @missuniversosv. Más hay un dato equívoco en esta publicación. Magali no estuvo involucrada en mi entrenamiento. Por favor editarlo. ¡Gracias!”, escribió Amelia.