Redacción.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue dejando muestras de agotamiento y ha vuelto a protagonizar una imagen que ya está dando la vuelta al mundo.
Biden, que cederá oficialmente el cargo a Donald Trump el 20 de enero, ha sufrido durante los últimos meses numerosos lapsus que lo llevaron a abandonar la carrera hacia la Casa Blanca.
En su primera y última visita a África como presidente y durante una mesa redonda celebrada este miércoles en Angola con presidentes de África, mientras hablaba el vicepresidente de Tanzania, el demócrata se mostró cansado, y finalmente se quedó medio dormido durante más de un minuto. A pesar de que, el político tanzano se estaba dirigiendo a él durante su discurso.
No es la primera vez que Biden se queda dormido en un acto oficial. En 2021, durante la celebración de la COP26 en Glasgow, le pasó una situación similar.
Además, después del debate electoral con Trump, donde quedaron muy en duda sus capacidades, el presidente estadounidense reconoció que casi queda dormido por el cansancio acumulado por los viajes que había hecho durante los días anterior a Italia por la cumbre del G7 y a Francia por el 80 aniversario del desembarque de Normandía.
El Nacional.Cat