Dallas.- Los Dallas Mavericks perdieron ante el Oklahoma City Thunder 117-95 en el Juego 1 de la segunda ronda de los Playoffs de la NBA.
Cada uno de los equipos tuvo problemas para anotar en la primera parte del juego, pero el Thunder tomó la delantera a principios del segundo cuarto y nunca se rindió, ya que los Mavericks no pudieron tomar la delantera en ningún momento de la segunda mitad.
El base de Dallas, Luke Doncic, comenzó el juego caliente, anotando ocho de los primeros 11 puntos del equipo en los primeros seis minutos del juego.
Los dos equipos iban y venían durante todo el cuarto, cuando el guardia del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, hizo un tiro en salto sobre Doncic para ponerlos arriba 17-14 con 3:48 restantes en el cuarto.
El base de los Mavericks, Josh Green, respondió rápidamente con un tiro de tres puntos tras una asistencia de Doncic para empatar el juego a 17 menos de 15 segundos después.
La batalla defensiva comenzó en los minutos finales del cuarto, con los dos equipos empatados a 23 antes del primer descanso del partido.
El base de Oklahoma City, Aaron Wiggins, proporcionó una chispa para el equipo desde el banco para comenzar el segundo cuarto, anotando ocho puntos en menos de cuatro minutos para comenzar el cuarto.
Sin embargo, esta chispa fue compensada por una racha anotadora de los Mavericks cuando cuatro jugadores separados se combinaron para 10 puntos durante este mismo período, mientras Dallas tomó una ventaja de 33-32 con 8:29 restantes en la mitad.
El Thunder comenzó a calentarse desde el campo cuando Gilgeous-Alexander anotó seis puntos seguidos para ayudar a guiar a Oklahoma City a una ventaja de 46-38 con 4:27 restantes en la mitad.
Oklahoma City amplió ligeramente esta ventaja durante el resto de la mitad, tomando una ventaja de 62-53 al llegar al medio tiempo.
Doncic lideró a los Mavericks con 12 puntos en la primera mitad, pero continuó teniendo problemas con su tiro en los playoffs, ya que solo acertó cuatro de sus 12 intentos de tiro de campo.
Aunque Dallas fue más eficiente desde el campo, Oklahoma City tuvo 10 oportunidades adicionales de anotar gracias a los rebotes ofensivos, y el Thunder superó en rebotes a los Mavericks 27-21 en la primera mitad.
Dallas abrió la segunda mitad jugando mucho más agresivamente tanto en ataque como en defensa, limitando al Thunder a solo un gol de campo en ocho intentos al comienzo de la mitad.
Esta defensa se combinó con una mejora en los tiros del equipo, cuando Irving y el delantero PJ Washington anotaron tiros de campo de tres puntos consecutivos para ayudar a reducir el déficit a sólo 66-65 con 7:22 restantes en el tercer cuarto.
Oklahoma City tardó poco en responder a la racha anotadora de los Mavericks, ya que el Thunder anotó cuatro triples rápidos para aumentar su ventaja a 11 con 3:58 restantes en el cuarto.
Los tiros calientes del Thunder continuaron al final del cuarto, pero un tiro fallido de tres puntos de Irving cuando el tiempo expiraba ayudó a mantener a los Mavericks a distancia de ataque mientras Oklahoma City lideraba 89-79 al llegar al último cuarto.
El impulso de Irving se mantuvo hasta el último cuarto del juego cuando abrió los primeros cuatro minutos con cinco puntos.
Sin embargo, el Thunder también continuó con sus tiros calientes al extender su ventaja a 102-87 con 7:38 restantes en el juego después de tiros consecutivos de tres puntos del delantero Jalen Williams.
Esta ventaja no hizo más que crecer luego de una racha de 9-2 del Thunder después de un tiempo muerto, dándoles una ventaja de 111-89 con solo 5:14 restantes en el juego.
Dallas pidió otro tiempo muerto en un intento de frenar el ataque anotador del Thunder, y el equipo optó por sustituir a todos los titulares por el resto del juego.
Oklahoma City crucero a una victoria por 117-95 para darse una ventaja de 1-0 en la serie de cara al Juego 2, cuando Gilgeous-Alexander contribuyó con 29 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias.
Los Mavericks continuaron la tendencia de su primera serie de tiros deficientes, con el equipo anotando solo el 39.3 % de sus tiros de campo y el 34.3 % de sus intentos de tres puntos.
Los equipos permanecerán en Oklahoma City para el Juego 2, que actualmente está programado para el jueves a las 8:30 p.m.
Expreso de Dallas