El Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Colegio Dominicano de Notarios (CODENOT) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para promover la formación en justicia electoral y el fortalecimiento democrático.
El convenio, rubricado por el presidente del TSE, magistrado doctor Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y el presidente del CODENOT, doctor Jhon Richard Paniagua Feliz, establece la realización de talleres y cursos especializados en derecho electoral, justicia electoral y rectificación de actas del estado civil.
Estas capacitaciones, dirigidas a jueces, funcionarios, colaboradores del TSE y miembros del CODENOT, buscan impulsar la profesionalización de los servicios vinculados a la administración de la justicia electoral. Además, se espera que el fortalecimiento de los actores del sistema electoral contribuya al desarrollo de una mayor conciencia democrática y a la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones a nivel nacional y comunitario.
La iniciativa se enmarca en las nuevas disposiciones administrativas orientadas a perfeccionar el sistema electoral dominicano.