El “tumbe” del ministro Carlos Valdez a la Juventud

Por eso, hoy alzo mi  voz para denunciar esta injusticia y exigir respuestas; por lo que hago un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para tomar cartas en el asunto: Señor Presidente, no permita que la lucha por el poder, entre corrientes de su propio partido, empañen su gobierno y con ello afecten su gobernabilidad.

  • Angely Moreno
    Angely Moreno
  • jueves 20 febrero, 2025 - 1:11 PM
  • 4 minutos de lectura
  • TVN24
  • Comparte: 

Por: Angely Moreno

Hoy, en el marco del Día Nacional de la Juventud, un día que debería celebrar el potencial, la energía y el futuro de nuestra juventud, el Ministro de la Juventud, Carlos Valdez ha decidido celebrarlo con la cancelación masiva de más de 65 jóvenes de al menos 15 provincias del país.

Este atropello es inaceptable; pues resulta indignante que, mientras los desvinculados organizaban desde sus provincias el Premio Nacional de la Juventud, todo el mes de enero. Nadie se acercara, los llamara o le comunicara de su cancelación, habiendo trabajado todo un mes sin pertenecer a la institución ni recibir su salario. Es cuando van a retirar su sueldo que llaman a la institución y conocen la noticia, que ni siquiera sus superiores, con los que mantuvieron comunicación, conocían.

Y ojo, no se tratan de jóvenes de otros partidos, ni botellas, ni compromisos, sino de jóvenes seguidores del partido de gobierno y que fueron contratados por los ex ministros del PRM. Solo  en Santiago, fueron 23 los afectados. ¿Es así como se trata a quienes dedican su esfuerzo al servicio público señor Carlos Valdez?

El Ministerio que usted dirige debería ser el mayor defensor de los derechos y oportunidades de los jóvenes… ¿Cómo es posible entonces que desde el mismo ministerio de la juventud se pueda tratar a estos jóvenes con tal desprecio?, ¿Se trata esto de una lucha contra corrientes políticas dentro del mismo partido?

A los jóvenes cancelados los insto a acercarse al aministerio de Administración Pública que es quien debe velar por los derechos de los servidores públicos.

Al ministro Valdez debo decirle, que esta es la primera vez que me refiero a su gestión, pues aunque no siempre estoy de a cuerdo con las políticas de este ministerio, entendía que estaba habiendo una buena labor. Pero Esto no es solo un error administrativo; es una falta de respeto, de consideración y una clara violación de los derechos laborales de estos jóvenes.

Por eso, hoy alzo mi  voz para denunciar esta injusticia y exigir respuestas; por lo que hago un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para tomar cartas en el asunto: Señor Presidente, no permita que la lucha por el poder, entre corrientes de su propio partido, empañen su gobierno y con ello afecten su gobernabilidad.

Los jóvenes, quienes son el presente y el futuro de este país, no permita usted que en su gobierno sean tratados de esta manera. Es su responsabilidad garantizar que las instituciones cumplan con su deber y respeten los derechos de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que trabajan con dedicación y esfuerzo.

No imagino señor presidente, cómo este 31 de enero, Día Nacional de la Juventud, pueda usted sentarse a celebrar el día de la juventud y participar de un premio donde 65 jóvenes fueron engañados para montar y organizar, este evento sin recibir su salario, yo no lo imagino señor presidente…