SANTO DOMINGO.- Elías Wessin Chávez, diputado por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) planteó que el fideicomiso de Punta Catalina es la idea menos mala para administrar la termoeléctrica.
Explicó que con Punta Catalina la perversidad comenzó al momento de su construcción y que como ya el país cuenta con esa planta de energía hay que encontrar qué hacer con ella.
“Yo planteo tres situaciones con Punta Catalina. La primera es preguntarse qué se hará con la termoeléctrica: segundo la izquierda pide que el Estado asuma por completo la termoeléctrica y eso nosotros (su bloque en el Congreso) lo rechazamos porque el Estado no puede cargar con Punta Catalina en esos términos y por último está la idea menos mala que es el fideicomiso”, dijo.
El legislador emitió estas declaraciones este jueves durante una entrevista para el programa radial ¿Qué Pasa? Con Soraya Castillo, Manuel Contreras y Lounelsi Mateo.
Agregó que aunque el proyecto se encuentra en el Senado aún hay tiempo para corregir varios aspectos del convenio entre ellos el tema de los costos y gastos de la planta.
“Hay que definir si es algo que lo va a asumir el Gobierno o las manos privadas o inversionistas y establecer hasta dónde puede llegar la intervención del sector privado…Pero tampoco podemos tener una crítica radical de este contrato”, indicó.
Wessin Chávez señaló que en el país hace falta una ley de fideicomiso para evitar que acuerdos como este se manejen por reglamentaciones e instó al Gobierno a someter un proyecto de ley que rija todo lo que tenga que ver con fideicomiso puesto que este de Punta Catalina no será el primero.
“En países como la República Dominicana hay obras y proyectos que el Gobierno no puede asumir sin darle participación al sector privado, pero para que esto siga sucediendo debe haber una regularización”, concluyó.