La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) ha informado sobre la imposición de una medida de coerción a uno de sus empleados, Tomás Antonio Blanco Torres, sorprendido en flagrante delito de manipulación fraudulenta de un medidor eléctrico. Blanco, quien se desempeñaba como chofer en el centro técnico del área comercial de la entidad, fue sorprendido uniformado, portando un carnet de EDEEste y utilizando equipos específicos para la manipulación del medidor.
Este acto constituye una violación a los artículos 124 y 125 de la Ley General de Electricidad, por lo que el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de la Provincia de Santo Domingo Este le impuso una garantía económica de 20,000 pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.
El ingeniero Manuel Mejía Naut, gerente general de EDEEste, anunció la inmediata desvinculación de Tomás Blanco y su entrega a las autoridades judiciales. Mejía Naut subrayó su firme e innegociable decisión de separar a todos aquellos colaboradores, internos o contratistas, que se involucren en prácticas fraudulentas o actividades que afecten la integridad de la empresa.
“Aquellos que no puedan alinearse con nuestros valores y estándares no pueden ser parte de esta empresa. Ya está bueno de tolerar actos que dañan nuestra reputación y operatividad”, afirmó Mejía Naut.
EDEEste ha intensificado sus esfuerzos para reducir las pérdidas y mejorar la calidad del servicio eléctrico en su área de gestión, adoptando una postura contundente contra cualquier individuo que atente contra estos objetivos.
Esta acción refuerza el compromiso de EDEEste en la lucha contra el fraude eléctrico, buscando proteger la integridad del sistema eléctrico nacional y asegurar un servicio de calidad a sus usuarios.