Encuentran cuerpo descuartizado y quemado se presume sería Lisset Melenciano Tejada

La Policía Nacional mantiene activas las labores de investigación en coordinación con el Ministerio Público, a fin de profundizar en las líneas de indagación que conduzcan a la identificación y captura de los posibles responsables del suceso.

Foto: fuente externa

San Cristóbal.- La Policía Nacional, a través de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) en coordinación con el Ministerio Público, informó del hallazgo de restos humanos calcinados, presumiblemente correspondientes a la señora Lisset Melenciano Tejada, quien fue reportada como desaparecida el pasado 5 de octubre de 2025 en esta provincia.

El hallazgo se produjo durante un operativo de búsqueda e investigación realizado en la residencia de la pareja sentimental de Lisset, identificado como Ramón Antonio Ramírez (El Barbero), en la comunidad Canastica.

Los familiares de la desaparecida narraron que, al no obtener respuestas sobre el paradero de la mujer, conversaron con su pareja sentimental, quien a su vez comunicó que había quedado en regresar a la casa el domingo, pero nunca llegó.

Indicaron que posteriormente, el Ramírez habría fingido una coartada para desviar la atención de los investigadores y ocultar el paradero del cadáver.

El sospechoso está detenido bajo investigación y en las próximas horas se le conocería medida de coerción.

Durante la inspección técnica de la escena, los agentes investigadores, junto a representantes del Ministerio Público, detectaron un área de tierra removida en un solar frente a la vivienda.

Tras realizar la excavación, se ubicó un hoyo parcialmente cubierto con ramas y rastros de combustible (gasoil), donde se encontraron fragmentos óseos y restos calcinados con características compatibles con tejido humano.

Los indicios recolectados fueron embalados, etiquetados y levantados conforme a los protocolos de cadena de custodia. Luego, fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis científico y antropológico. Esto se hizo con el propósito de confirmar la identidad de la víctima y determinar las causas y circunstancias del hecho.

La Policía Nacional mantiene activas las labores de investigación en coordinación con el Ministerio Público, a fin de profundizar en las líneas de indagación que conduzcan a la identificación y captura de los posibles responsables del suceso.

Más vistas
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.