Conmoción en la comunidad tras el trágico desenlace de Francisco Ortiz, quien defendía el medioambiente en el valle agrícola de Constanza
Agentes de la subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) finalmente localizaron el cuerpo sin vida del agricultor Francisco Ortiz, quien desapareció la madrugada del jueves mientras intentaba detener la extracción de arena en el río Tireo, en Constanza.
Ortiz había colocado un tractor bloqueando la vía para impedir la actividad, enfrentándose a individuos señalados como sospechosos, incluido uno conocido como "El Cojo", conductor de un camión utilizado en la extracción.
El cadáver de Ortiz fue hallado en la carretera Blas Olivio de Bonao y trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago para la autopsia correspondiente.
Familiares y allegados, que esperaban ansiosos en la sede policial, recibieron la trágica noticia con dolor y llanto.
Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional aguardan los resultados de la autopsia para proporcionar más detalles sobre este caso que ha impactado a los habitantes del valle agrícola de Constanza, donde la defensa del medioambiente cobró un alto precio con la vida de un incansable trabajador.