Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) se desligó este martes del gran entaponamiento que se produjo el lunes en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, que se extendió por más de ocho horas y afectó a avenidas y calles circundantes a esa zona.
El director de Supervisión y Fiscalización del MOPC, Henry Vargas, negó categóricamente que el tapón se produjera a causa del cierre de carriles o de los trabajos que allí realizan, por lo que, precisó que, habría que investigar por qué se produjo esa situación que se extendió hasta altas horas de la noche.
“Obras Públicas tiene como norte, tiene como norma no hacer cierres espontáneos sin avisarlo a la población a través de los medios nuestros y del propio contratista”, aseguró Vargas en un audiovisual.
Dijo que se encontraban realizando trabajos en la vía, pero que, no tuvieron que ver con el caos que se generó en esa zona.
Precisó que, siempre trabajan de una forma programada “tratando de no causar ningún tipo de trauma, sobre todo en estos momentos donde sabemos que por las condiciones propias de la época se congestionan las vías".
A su vez, dejó entre ver que, posiblemente el embotellamiento se produjo por la entrega del doble sueldo a los empleados públicos por parte del Gobierno.
“Debería analizarse desde otra perspectiva la causa que pudieron haber ocasionado ese entaponamiento, porque, definitivamente Obras Públicas no tuvo nada que ver", reafirmó el funcionario.
Por Miguel Ángel Encarnación