Santo Domingo.- Tres meses de prisión preventiva cumplirá como medida de coerción Nazario Mercedes, acusado de matar a palos a su pareja en Villa Altagracia, en complicidad con un tío de la víctima y de supuestamente estar vinculado a la muerte de otras cinco mujeres en los últimos 30 años.
La jueza Sudelgy Rosario dispuso que la medida sea cumplida en la cárcel de Najayo.
Pese a que las autoridades aseguran que Nazario Mercedes al momento de su arresto admitió haber matado a palos a Yessica Figueroa, de 32 años, en Villa Altagracia y otras seis mujeres, el acusado negó los hechos.
Familiares de Figueroa, la víctima más reciente, desvincularon del asesinato a Obispo Carmona, tío de la víctima, a quien también le fueron impuestos tres meses de prisión por supuesta complicidad.
Al tribunal acudieron familiares de Providencia Deyanira Santana Castillo (Yanet), quien presuntamente fue la primera víctima de Mercedes en el año 1995 en San Pedro de Macorís.
De acuerdo con los familiares Nazario le había dicho que Yanet se habría ido en yola a Puerto Rico.
Además de Castillo, las autoridades vinculan a Mercedes con los homicidios de Diana Carolina Lorenzo en 2008, también en San Pedro de Macorís, así como Rosa María Peralta, en Maimón.
En 2022 a Dalmeris de los Santos, en Rancho Arriba, San José de Ocoa y en el 2023 a una ciudadana haitiana en San Luis, Santo Domingo Este.
Los familiares de Castillo serán recibidos este viernes por la procuradora fiscal de San Pedro de Macorís donde solicitarán abrir una investigación.
Rosalina Lora/Noticias SIN