El Consejo de Ministros de España aprueba la entrega de Francelys María Furcal Rodríguez a las autoridades dominicanas por la muerte de Chen Zongxin, propietario de una ferretería en la avenida Duarte
El Consejo de Ministros de España ha dado luz verde a la extradición de Francelys María Furcal Rodríguez a la República Dominicana, donde enfrentará cargos por la muerte del ciudadano chino Jhei Leet, conocido también como Chen Zongxin.
La decisión responde a la solicitud del Ministerio Público español, respaldada por la Dirección de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional.
La entrega de Furcal Rodríguez se llevará a cabo el 6 de mayo de 2024, bajo custodia de agentes de la Oficina Central de Interpol-Santo Domingo.
El Consejo de Ministros de España ha autorizado la extradición para que enfrente el enjuiciamiento por los cargos que se le imputan en la República Dominicana.
La decisión de extraditar a Furcal Rodríguez fue precedida por el Auto 00029/2024 de la Audiencia Nacional, Sala de lo Penal, Sección 003, emitido el 15 de enero de 2024, que accedió a la solicitud de extradición presentada por las autoridades dominicanas.
El caso se remonta al mes de abril de 2022, cuando Furcal Rodríguez presuntamente causó la muerte a Chen Zongxin en la ferretería de su propiedad, tras una supuesta agresión por parte de la víctima.
Tras el incidente, la acusada huyó del país, pero ahora deberá enfrentar la justicia en la República Dominicana.