Espectadores graban los primeros momentos del ataque terrorista en la sala principal del Crocus City Hall

  • Redacción TVN24
    Redacción TVN24
  • domingo 24 marzo, 2024 - 9:29 AM
  • 3 minutos de lectura
  • TVN24
  • Comparte: 

Los terroristas dispararon contra la gente que corría y gritaba. Prendieron fuego a las butacas del auditorio, desde donde las llamas se propagaron por casi todo el lugar.

Moscú.-Los espectadores que del Crocus City Hall, en la provincia de Moscú, donde este viernes se produjo el atentado terrorista, grabaron el momento en que los terroristas abren fuego en la sala principal lasa de espectáculos.

"Algo está pasando ahí abajo, algún tipo de agitación", dijo un hombre que estaba sentado en la parte superior de la sala y grabó el video, cuando vio que abajo la gente empezaba a correr y a gritar. Después se oyeron disparos.

De acuerdo con los últimos datos, al menos 133 personas perdieron la vida en el atentado y al menos 154 resultaron heridas.

Personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron la noche del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los presentes. Los terroristas también utilizaron un líquido inflamable para prender fuego al recinto, donde se celebraba el espectáculo.

La mañana del 23 de marzo, el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) anunció la detención de 11 personas, entre ellas cuatro terroristas directamente implicados en el atentado.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó que "los atacantes intentaron escapar y se dirigieron hacia Ucrania, donde, según datos preliminares, la parte ucraniana les había preparado una 'ventana' para cruzar la frontera estatal".

Putin manifestó que todos los involucrados en el atentado serán encontrados. "Sean quienes sean, quienquiera que los haya mandado. Repito: identificaremos y castigaremos a cada uno de los que están detrás de los terroristas y que prepararon esta atrocidad, este golpe contra Rusia y nuestro pueblo", puntualizó.

Los líderes de muchos países de América Latina, Asia, África y Europa expresaron su condena al atentado y sus condolencias a las familias de las víctimas. 

Más vistas