SANTO DOMINGO.- Seis colmados ubicados en la provincia Santo Domingo realizaron más de 8 mil transacciones fraudulentas en perjuicio de beneficiarios del programa Supérate, a través de las cuales sustrajeron más de 14 millones de pesos.
El Ministerio Público encontró evidencias de que en tan solo un fin de semana, del 18 al 20 de febrero de este año, el grupo habría sustraído la cantidad.
Las investigaciones indican que esta puede ser solo la punta del iceberg. A los seis sometidos se le atribuye de manera preliminar, haber realizado al menos 8,659 transacciones que, de manera precisa, suman 14.2 millones de pesos. Las indagatorias continúan y la expectativa es que más personas sean sometidas por este gran fraude, indican las autoridades.
Los imputados son Ydalis Maribel López, Yanilda Altagracia Rodríguez Herrera, Jonathan Martínez, Juana Felicia Guillén, Odalia Florentino, y Bernaldo Santiago Hernández Concepción, todos propietarios de los negocios (almacenes y colmados) que fueron allanados el pasado fin de semana en Santo Domingo Norte, donde se ocuparon decenas de evidencias que los vinculan al fraude.
El Súper Colmado Gloria, propiedad de la imputada Yanilda Altagracia Rodríguez Herrera, ubicado en la comunidad semi-rural de La Victoria facturó RD$4,890,600, a través de 2,964 transacciones entre el viernes 18 al domingo 20 de febrero.
De igual forma, desde el Súper Colmado Gael, ubicado en el sector La Vuelta de Villa Esperanza, en el municipio San Antonio de Guerra, se detectaron 2,264 transacciones para un monto ascendente a los RD$3, 735,600.
Cabe resaltar que muchas de las transacciones calificadas como fraudulentas en este caso se registraron con diferencias de segundos entre una y otra.