Santiago.- Las Estrellas Orientales derrotaron a las Águilas Cibaeñas la noche de este martes en el Estadio Cibao para subir a la cima con un triunfo por segundo juego corrido en esta semifinal y profundizan así aún más el mal momento de su rival que se hunde en la última plaza.
Las Estrellas (4-2) ganaron 3-2 la noche anterior a las Águilas (1-5) en el Estadio Tetelo Vargas y aprovecharon la derrota del Licey (4-2) esta noche (8-1) ante los Leones del Escogido para empatar con los Tigres en el primer lugar.
José Barrero disparó un jonrón solitario y siete lanzadores orientales se unieron para sellar la tercera blanqueada del round robin y la segunda que reciben las rapaces.
Carlos Belén lanzó un tercio de entrada y se llevó la victoria. Enny Romero lanzó pelota de seis entradas y tres carreras, dos limpias, al ritmo de cuatro hits y dos boletos y cargó con el revés. Ponchó a cuatro.
Una vuelta en el tercero, por jugada de selección, otra en el quinto por jonrón de Barrero a Enny Romero y doble productor de Rodolfo Castro en el séptimo ponían el juego 3-0.
En el octavo fabricaron tres más para una ventaja más significativa. Un sencillo impulsador de Robinson Canó ante Williams Jerez, un passed ball y un doble de Kelvin Gutiérrez pusieron el 6-0.
Las Águilas siguen con muestras claras de debilidad ofensiva. El día anterior se fueron sin carrera en las últimas cinco entradas y con las nueve de esta noche contabiliza 14 ceros corridos.
Abdiel Mendoza comenzó por las Estrellas y tiró 3.2 entradas de cuatro hits y dos boletos, antes de ser relevado por Belén.
Las Estrellas retornan a San Pedro de Macorís para recibir en el Estadio Tetelo Vargas a los Leones del Escogido y las Águilas viajan a la capital para visitar a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.