Santo Domingo.- José Barrero conectó un doble para empatar el partido y luego anotó la carrera de la victoria impulsada por Magneuris Sierra, asegurando así el primer lugar de la temporada regular para las Estrellas Orientales con un triunfo de dos carreras por una sobre los Tigres del Licey en 10 entradas, este domingo en el Estadio Tetelo Vargas.
Es la primera vez desde 2018 que las Estrellas terminan en la primera posición de la temporada regular.
El hit de Sierra dejó al Licey en el terreno y truncó su aspiración de alcanzar la cima del campeonato. Este triunfo otorga a las Estrellas la ventaja de escoger primero en el draft, antes de dar inicio a la semifinal todos contra todos, que inicia el día 2. El draft se llevará a cabo este lunes a las 4:00 p.m., de manera virtual.
Con esta victoria, las Estrellas, líderes de la regular, relegan al Licey a la tercera plaza, por detrás de las Águilas Cibaeñas. Los Leones del Escogido completan el grupo de clasificados, marcando la primera vez desde la temporada 1999-2000 que los cuatro equipos tradicionales avanzan a la semifinal.
Los Gigantes del Cibao quedaron eliminados el sábado, mientras que los Toros del Este lo hicieron unos días antes.
La victoria fue para Abdiel Mendoza (3-1), quien lanzó solo un tercio de entrada. La derrota recayó en Jonathan Aro (3-2).
Barrero le dio doble para impulsar a Arismendy Alcántara (corredor emergente que comenzó en segunda por Oscar González).
Las Estrellas llenaron las bases hasta que vino el hit decisivo de Sierra.
Con la regla del corredor designado o “fantasma”, el Licey anotó primero en la alta del décimo con un elevado de sacrificio del emergente Leonys Martín, quien reemplazó a Arístides Aquino. En la jugada anotó Yamal Encarnación, sustituto de Jorge Alfaro. Sin embargo, la acción concluyó con una doble matanza, donde el jardinero derecho Vidal Bruján sorprendía a Luis Barrera fuera de la inicial.
El partido fue un duelo de pitcheo en el que los lanzadores de las Estrellas coquetearon con un no-hitter. La escasez de oportunidades ofensivas vio al primer hombre en posición anotadora en el quinto y sexto episodios, ambas veces por las Estrellas, aunque sin éxito. El Licey logró lo propio en el octavo, pero tampoco capitalizó.