Una estudiante de doctorado, hija de un prominente cardiólogo de Nueva York, ha sido acusada de un crimen impactante. Nicole Virzi, quien cursa su quinto año en el Programa Conjunto de Doctorado en Psicología Clínica de la Universidad Estatal de San Diego y UC San Diego, está bajo investigación por la muerte de Leon Katz, el hijo gemelo de un amigo cercano, y por el presunto abuso físico de su gemela.
El trágico incidente ocurrió el Día del Padre en la casa de la familia Katz en Pittsburgh. Según las autoridades, mientras Ethan Katz y su esposa Savannah Roberts llevaban a su otra hija, Ari, al hospital por una lesión misteriosa, Virzi estaba al cuidado de Leon. La familia, dedicada al estudio de trastornos alimentarios y trauma, confió en Virzi para cuidar a sus hijos durante su ausencia.
Nicole Virzi, de antecedentes académicos sólidos, ahora se enfrenta a acusaciones graves que han conmocionado a la comunidad académica y médica, la investigación continúa mientras se buscan respuestas sobre este trágico suceso.