Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido de la LiberaciónDominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, anunció que dentro del proceso de reestructuración interna de la organización no aspirará a ningún cargo de dirección.
En ese sentido, agradeció a los que han valorado su participación en la política y creen que puede aportar en su partido desde la presidencia o secretaría general.
"No aspiro ni a la presidencia ni a la secretaría general, por dos razones, primero estoy promoviendo una idea y cuando se está promoviendo una idea se tiene que tener cuidado de no promover una candidatura porque siempre pudiese quedar que es para conveniencia propia y lo segundo es porque yo tengo compromisos académicos que una parte del año me exigen estar fuera del país", aseguró al participar en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.
Jiménez sostuvo que está promoviendo la idea de una renovación interna en el partido con jóvenes y no tan jóvenes que son talentosos y puedan aportar.
El vicepresidente del PLD actualmente es profesor titular de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos.
Las declaraciones del ex ministro de Economía se produjeron a raíz del anuncio de Charlie Mariotti, de que él ni Danilo Medina, aspirarán nuevamente a la secretaría general ni presidencia del partido morado, respectivamente.
A su vez, el PLD convocó a un congreso para escoger a los nuevos integrantes que dirigirán el proceso de renovación de la organización.