Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informaron sobre la detención de dos exagentes de seguridad vinculados al tráfico de 42 kilos de cocaína, decomisados en el Aeropuerto Internacional de París-Charles de Gaulle en 2022.
Los detenidos, identificados como Yohansy Quezada Mejía, exmiembro de la DNCD, y Jorge Manuel Lebrón Aquino, exintegrante del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), fueron arrestados por órdenes judiciales.
De acuerdo con el informe de las autoridades, ambos exagentes se encontraban de servicio el 8 de noviembre de 2022 en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, cuando un ciudadano español logró salir del país con el alijo de droga, oculto en dos maletas que pasaron por los controles de rayos X de la terminal.
El extranjero, identificado como Aurelio Coca Parra, fue arrestado al llegar a Francia, lo cual dio inicio a la investigación que llevó a la captura de los exagentes dominicanos.
El Ministerio Público y la DNCD continúan investigando el caso para determinar si existen otros implicados en la red de narcotráfico. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo para enfrentar los cargos correspondientes por tráfico internacional de drogas.