Santo Domingo.- El exdiputado Elías Serulle abandonó su militancia en el partido Fuerza del Pueblo (FP) a poco menos de cinco días para las elecciones presidenciales y congresuales del domingo.
Junto a Serulle también abandonó las filas su esposa, Lourdes Aybar, quien además era diputada del Distrito Nacional por ese partido.
Tan pronto se dio a conocer la información, algunos rumores señalan que pasarían a apoyar la reelección del presidente Luis Abinader próximamente.
En una misiva dirigida al presidente de esa organización, quien también es el candidato presidencial, Leonel Fernández, Serulle precisó que renuncia a sus responsabilidades dentro de la FP.
“Hasta hoy, renuncio a la membresía del partido y de las responsabilidades de la Dirección Central, la Dirección Política y la Coordinación Nacional Adjunta de la presente Campaña”, se le en el documento.
“Esta decisión es irrevocable, no continuaré apoyando las formas de conducir el partido, ni su propósito, no comulgo con esta campaña negativa, por lo que no estoy de acuerdo en continuar en ella, terminamos como partido siendo todo aquello que nos hizo salir del anterior partido (PLD), dejamos de ser la esperanza para volver a hacer lo mismo”, aduce en el documento.