Elecciones Presidenciales y Congresuales 2024

Explosión deja un muerto y tres heridos en Pueblo Bávaro

Un muerto y tres heridos esta mañana por una explosión de un tanque de gas en un edificio de apartamentos, Jardines de Pueblo Bávaro.

  • Redacción TVN24
    Redacción TVN24
  • miércoles 29 septiembre, 2021 - 1:05 PM
  • 3 minutos de lectura
  • TVN24
  • Comparte: 

Un muerto y tres heridos esta mañana por una explosión de un tanque de gas en un edificio de apartamentos, Jardines de Pueblo Bávaro.

La víctima fue identificada como José Manuel Tapia Rosario de 24 años de edad, quien trabajaba en una compañía de instalación de aire acondicionado, y tenía poco tiempo residiendo en el lugar.

Blanca Rosa Mayans, la médico legista fue la encargada de hacer el levantamiento del fallecido.

Por su parte, los heridos fueron atendidos por el Sistema Nacional de Salud 911 y trasladados a un centro de salud.

De acuerdo a declaraciones del alcalde de Verón – Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), es una situación lamentable y que es la primera vez que sucede un hecho de esa magnitud.
Explicó que han verificado los apartamentos para asegurarse de que no haya ninguna persona atrapada.

“Tenemos cerca de siete edificios de apartamentos que fueron impactados y afectados. El edificio número 4 es el que presenta más daños, donde se generó la explosión. Ya se cerró el gas de todos los edificios y fue eliminada la electricidad”.

Ramón Ramírez, alcalde

Por su lado, el director de Planeamiento Urbano de la Junta Municipal de Verón-Punta Cana, William Melo ha estado evaluando la parte arquitectónica y de ingeniería para determinar cuál edificio puede significar problemas estructurales y evitar poner en riesgo a los socorristas.

También informó que el edificio 4 donde se generó la explosión de varios apartamentos no podrá ser habitado y precisó que el Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana hará una profunda evaluación del resto de los edificios.

Más vistas