Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, emplazó este domingo al Gobierno a que recojan sus maletas y dijo que el mismo se ha desplomado tras calificar la gestión como ineficiente e indolente.
“Si tuviéramos de alguna manera que calificar este acto majestuoso, esta marcha del pueblo, diríamos que se trata de un plebiscito anticipado, le estamos diciendo al gobierno, a los inquilinos temporales del Palacio Nacional, que recojan sus maletas desde ya”, puntualizó.
“Sin temor a equivocarnos podemos decir que el Gobierno está en bancarrota”, puntualizó.
Sobre la marcha
Miles de personas se congregaron en la intersección de Albert Thomas con Nicolás de Ovando, punto de partida de la denominada "Marcha del Pueblo".
De acuerdo con la referida organización política, esta movilización se organizó en protesta contra "el alto costo de la vida, el deterioro de los servicios públicos y la inseguridad que afecta a las familias dominicanas".
Antes de iniciar el recorrido, la secretaria de la Mujer de la Fuerza del Pueblo, Angie Brooks, leyó una proclama que estremeció a todos los presentes y marcó el tono humano de la jornada.
En sus palabras, Brooks recordó que el luto que hoy carga la mujer dominicana “no es un símbolo, es historia y presente”.
Habló de las que no volvieron, de las que viven con miedo, de las que denunciaron y fueron ignoradas por un Estado que no garantiza sus derechos.
Señaló que este luto nació de instituciones que han dado la espalda, de promesas incumplidas y de órdenes de alejamiento que terminaron en tragedia.
También subrayó que hoy se marcha por las que huyen, por las que gritan sin ser escuchadas, por las que quedaron en silencio dejando niños huérfanos, por las que enfrentan muertes maternas evitables, por las que cargan solas la crianza, la factura eléctrica, la comida que falta, la doble jornada y la desesperación diaria.
Este país, dijo no puede seguir viviendo como si nada pasara en una tierra donde la inseguridad es una sombra y la vida se ha vuelto demasiado cara.