Santo Domingo, R.D.- El reconocido empresario José Manuel Paliza, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), falleció este viernes, dejando un legado importante en el ámbito empresarial y social de República Dominicana.
Paliza, esposo de la también empresaria Elena Viyella de Paliza, fue un destacado líder y fundador de importantes entidades como la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Su sobrino, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, lo recordó como un ciudadano ejemplar. “Tío José Manuel fue un ciudadano como pocos, valiente y comprometido al asumir las mejores causas nacionales”, expresó en un emotivo mensaje a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter). Añadió: “El mundo solo cambia con el ejemplo; el suyo perdurará para siempre”.
José Manuel Paliza le sobrevive su esposa Elena Viyella y sus hijos María Elena, Henry, José Fernando, Carol, Luis Manuel y Lorena, así como sus nietos. También le sobreviven sus hermanos y su sobrino José Ignacio Paliza.
El velatorio se llevará a cabo en una ceremonia privada en el cementerio Puerta del Cielo, donde será sepultado este sábado a las 4:00 de la tarde.