Santiago.- Murió este jueves un hombre que resultó herido en el asalto a una sucursal del Banco de Reservas en Santiago.
De acuerdo con informaciones, Ambrosio Núñez, falleció en el Hospital José María Cabral y Báez, luego de ser impactado de bala durante el hecho que se produjo el 24 de mayo.
La información la dio a conocer la hija del fallecido, Alexandra Núñez, quien dijo que su padre, luego de ser operado hace unos 13 días, sufrió un paro respiratorio la mañana de este jueves.
LEA NOTICIA RELACIONADA: Un grupo de hombres armados realiza atraco en sucursal Banreservas en Santiago
Además de Núñez, otras dos personas resultaron heridas durante el asalto perpetrado en horas de la tarde, en el supermercado La Fuente, del sector La Herradura
LEA NOTICIA RELACIONADA: Policía captura tres participaron en atraco Banreservas y persigue otros cuatro
De acuerdo a la Policía Nacional, el suceso fue perpetrado por Gerardo Antonio Ramírez García (Geraldo el Tuerto), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos) Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe), Yenrry Manuel González García, Joel García y/o Joel Fontanilla (Victorino), Wilnick Pie (Wilmi) y Danny Manuel Pimentel de la Cruz.
Este miércoles, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, aplazó el conocimiento de medida de coerción, para el 7 de junio, en contra de seis implicados en el asalto a esta entidad bancaria.
El aplazamiento se produjo porque el Banco de Reservas no ha presentado la querella formalmente y porque un imputado apoderó a su abogado recientemente, por lo que este, no estaba preparado, indicó Santiago Peralta, representante legal de Carlos Rafael Rodríguez.
De su lado, la Fiscalía, entre otros elementos, tiene en su poder un fusil calibre 223 y múltiples cápsulas ocupadas a los detenidos; en tanto que, también, ha logrado recuperar RD$1.5 millones en efectivo que fueron sustraídos.
Se recuerda que, este lunes, también se produjo un asalto a mano armada en una sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme.
Los hombres, quienes ingresaron a la sucursal y sometieron al guardia de seguridad, cargaron con una suma indeterminada de dinero.