SANTO DOMINGO.- Los familiares del asesinado abogado y catedrático Yuniol Ramírez se retiraron del caso debido a que se mantiene la acusación «corrupta y encubridora» que instrumentó la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos y Olga Diná, cuando fue titular de Santo Domingo Este.
Debido a que los familiares de Yuniol se retiraron, como es un caso de instancia pública el Ministerio Público tiene que continuar el proceso.
El abogado y hermano del catedrático Yuniol Ramírez, Ramón Ferreras dijo que el Ministerio Público no ha reformulado la acusación contra Argenis Contreras y demás implicados, pero tampoco incorpora el interrogatorio realizado.
El 12 de octubre de 2017 fue encontrado el cadáver del profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez, atado con una cadena a un block dentro del arroyo Las Mercedes, de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Ministerio Público sigue firme en acusación
El Ministerio Público destacó este martes que sigue firme con su acusación contra los responsables del asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras y pidió al tribunal citar a los familiares de la víctima, a fin de que se garantice su derecho a estar presentes en el proceso judicial.