Fármaco reduce hasta 50% hospitalización por COVID-19

  • Redacción TVN24
    Redacción TVN24
  • viernes 17 diciembre, 2021 - 3:35 PM
  • 3 minutos de lectura
  • TVN24
  • Comparte: 

SANTO DOMINGO.- La empresa farmacéutica Frifarma presentó el fármaco Emorivir® cápsulas para el tratamiento ambulatorio para casos de COVID-19 con síntomas leves y moderados. 

Dicho fármaco es el primero sugerido para aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés).

Emorivir® es un medicamento que requiere prescripción médica y estará disponible en las principales cadenas de farmacias del país.

El médico infectólogo, doctor David de Luna explicó que tiene una función profiláctica y terapéutica porque reduce significativamente la replicación viral en el tejido nasal evitando la progresión de la enfermedad. 

Agregó que es un medicamento seguro y que reduce hasta un 50% la posibilidad de hospitalización. 

El especialista resaltó que la llegada de este medicamento no sustituye la vacunación, la cual sigue siendo la estrategia más efectiva para frenar la pandemia de la COVID-19.

El doctor David de Luna apuntó que los antivirales son las alternativas terapéuticas para el manejo cotidiano de la COVID-19 cuya efectividad se garantiza si son suministrados dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas. 

Acerca de Frifarma

Frifarma es una compañía establecida en República Dominicana desde 2006 por iniciativa de los señores Rufino Santos y Ánderling Ortiz, quienes desde su comienzo plantearon la necesidad social de importar, comercializar y distribuir productos farmacéuticos especializados en el área de la medicina intrahospitalaria, enfocándose a nichos de mercado específicos poco o nada abastecidos hasta el momento.

El objetivo de Frifarma siempre ha sido el conjunto de medicamentos huérfanos, es decir, productos de escasa disponibilidad por especializarse en dolencias poco frecuentes, y nichos de mercado en infectología, medicina crítica, neonatología, emergentología, cardio intensivo, oncología, nutrición clínica, diabetología, endocrinología, ortopedia y trauma. 

Más vistas