Vía telefónica.- José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Figueroa agosto, hizo aparición luego de haber salido de prisión hace cuatro años, tras culminar una sentencia de 10 años.
En una entrevista realizada en Alofoke Radio Show, el ex narcotraficante expresó, que ahora se dedica al comercio y tiene su norte fijo en la publicación de su nuevo libro donde hablará sobre su vida.
"Estoy trabajando en un libro del que vendí el derecho completo de mi libro, en eso están trabajando mis abogados, ya vendí el derecho… Ya realmente yo pasé todo lo que es mi vida, todo lo que sí se puede, porque hay cosas que tengo que respetar otras partes legales que no puedo entrar”, expresó Agosto a través de una llamada.
Destacó que tiene 10 meses trabajando en la estructura de su nuevo libro y que al ceder los derechos, no puede hablar acerca de los detalles del mismo.
Más adelante en la conversación, aclaró que en el libro no se referirán a ninguna de las comunicadoras o "megadivas" con las que estuvo vinculado y desmintió el que le haya ofrecido bienes a la comunicadora Támara Martínez.
Figueroa también se desvinculo de las muertes del coronel José Amado González y González, de Vanesa Cesarina Capellán Pérez "Bianca la gorda" y otras muertes de personas en las que las autoridades dominicanas le señalaron como el responsable. Expresó que cuando se dio a la fuga lo hizo por vía marítima rumbo a puerto Rico.
Confesó que hizo un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos, para la reducción de su condena, pero que solo entrego sus bienes materiales, más no delató ni acusó a nadie de la organización.
Admitió que fue un narcotraficante, un bandido, que hizo las cosas mal y exhortó a la juventud a no seguir ese camino que solo lleva a la cárcel o a la muerte.