SANTO DOMINGO.– El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) firmaron un acuerdo interinstitucional para garantizar el suministro de agua potable en los centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI).
El convenio, firmado por Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del Inaipi y Reynaldo Méndez Sánchez, director general de CORAAMOCA, también permitirá que los infantes, hijos e hijas de los trabajadores de la entidad que abastece de agua potable a la población de la Provincia Espaillat, que tengan edades entre 0 a 5 años y que cumplan con los requisitos establecidos por el Inaipi, puedan recibir atenciones de calidad en los Caipi y CAFI.
Santana de Báez dijo que el acuerdo permitirá garantizar el abastecimiento del agua potable que necesitan de los centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI) de la provincia Espaillat de manera gratuita.
Especificó que de esa forma aportan al desarrollo saludable de los niños y niñas que reciben atenciones en los Caipi y CAFI de la provincia Espaillat.
En tanto que, Méndez Sánchez expresó que el convenio es algo sin precedente porque impactará de forma positiva a las infantes y familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Consideró que las demás corporaciones de acueductos del país deben emular este pacto para beneficiar a los niños y niñas y familias de sus respectivas demarcaciones.
El acuerdo establece, además, que CORAAMOCA dará participación a los colaboradores y colaboradoras del Inaipi en sus talleres de formación sobre el uso inteligente de agua potable y saneamiento.
Durante la firma del convenio, Méndez Sánchez estuvo acompañado de Joel Bautista, encargado Legal de CORAAMOCA.
Mientras que a Santana de Báez la acompañaron las subdirectoras Harolin Almonte, de Relacionamiento Interinstitucional; Yanett Rodríguez, de Gestión Institucional y Yanina Torres, de Gestión Operativa y Territorial.
También estuvieron Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil, Johanna Elías, directora de Redes de Servicios; Casimiro Toledo, director Administrativo y Financiero; Aideli Almonte, directora de Planificación y Desarrollo y Kary Ramírez, encargada Jurídica, entre otros encargados departamentales.