SANTO DOMINGO.- Con menos de 15 días como candidata a diputada, Francisca Jáquez celebra un triunfo histórico. Con el respaldo de los altos dirigentes y líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jáquez aceptó la candidatura a diputada por la circunscripción 3, a solo 13 días de las elecciones.
Llena de agradecimientos, Francisca expresó su gratitud “primero a Dios, a mi partido por presentarme como su candidata, a Alexander Liz y su equipo por asumir esta candidatura con tanto amor, dedicación y empeño. Gracias a mi equipo político que junto a Alexander dieron el 300 por ciento, por romper todos los parámetros de hacer una diputación en tan solo 13 días. Gracias a los compañeros y a los ciudadanos de la circunscripción 3 por escogerme como su representante, a los micro empresarios y emprendedores”.
El equipo de Francisca trabajó día y noche durante esos 13 días en una labor titánica. Convirtieron su casa en comando de campaña, y su experiencia, liderazgo y 22 años como regidora, la convirtieron en líder de su demarcación, garantizándole el triunfo frente a los otros candidatos y marcando un logro sin precedentes.
Jáquez lleva más de 50 años residiendo en el sector Mejoramiento Social, siendo la única candidata que reside en su circunscripción. Su trayectoria de servicio al PRD de la mano de José Francisco Peña Gómez y Milagros Ortiz Bosch, así como figuras como Carolina Mejía, Deligne Ascención, Eduardo Estrella y Alexander Liz, quienes mostraron su apoyo público, resaltan su capacidad profesional, política, liderazgo y los valores éticos y morales que posee la nueva diputada.
Francisca asegura que durante su gestión legislativa será un ente de colaboración, sin banderías políticas, enfocándose en tres ejes principales: seguridad ciudadana, modificación de leyes que respalden a la mujer y cuidado a los adultos mayores. “Mi compromiso es trabajar día a día por un país mejor junto a nuestro presidente Luis Abinader para que continuemos con el cambio en beneficio de la gente”, indicó Jáquez.