Francisco Alberto López niega acusaciones de fabricar fentanilo y metanfetaminas

López Reyes sostuvo que el Ministerio Público no tiene pruebas suficientes para vincularlo a los hechos, afirmando que “fue un loco de los Estados Unidos que dice que él me vendía a mí”.

  • Redacción TVN24
    Redacción TVN24
  • lunes 07 octubre, 2024 - 1:12 PM
  • 3 minutos de lectura
  • TVN24
  • Comparte: 
López Reyes, de 44 años, es señalado como el cabecilla de una red que fabricaba medicamentos falsificados, haciéndolos pasar por legítimos

Moca, RD – Francisco Alberto López Reyes, acusado de liderar una red internacional que traficaba fentanilo y metanfetaminas a través de farmacias virtuales, negó las acusaciones en su contra durante su traslado al Palacio de Justicia de la provincia Espaillat, donde se le conocerán medidas de coerción.

López Reyes afirmó que el Ministerio Público carece de pruebas que lo vinculen a estos delitos, argumentando que “fue un loco de los Estados Unidos que dice que él me vendía a mí”.

Hoy se espera que el tribunal le conozca medidas bajo la Ley 136-03, la Ley 155-17 sobre lavado de activos, y la Ley 53-07. Además, las autoridades estadounidenses han solicitado su extradición.

Acusación

López Reyes, de 44 años, es señalado como el cabecilla de una red que fabricaba medicamentos falsificados, haciéndolos pasar por legítimos, pero que contenían fentanilo y metanfetaminas. Según Damian Williams, fiscal del Distrito Sur de Nueva York, López Reyes lideraba un grupo de 17 personas en República Dominicana, Estados Unidos e India.

El acusado enfrenta cargos por conspiración para el tráfico de estupefacientes y su distribución, que resultaron en varias muertes, así como por lavado de dinero. De ser hallado culpable, podría enfrentar una condena de cadena perpetua.

Según Williams, López Reyes, conocido como “Frank”, dirigía una red mundial de farmacias falsas en línea que comercializaba y distribuía millones de píldoras letales de fentanilo, las cuales se vendían a través de al menos 40 sitios web fraudulentos. Las víctimas del esquema provenían de diversos países y regiones, incluidos los 50 estados de Estados Unidos, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Alemania y Eslovenia.

Más vistas