La Victoria.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste), en coordinación con la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), concluyó este 11 de noviembre una intervención en el complejo residencial “Tierra Bonita Village”, municipio La Victoria, donde se detectaron irregularidades significativas en el sistema de suministro eléctrico.
La empresa informó que, una inspección conjunta, reveló que, el lugar operaba sin un contrato formal con esa distribuidora y se encontraba conectado ilegalmente a las redes de media tensión.
Durante el operativo, se descubrieron dos transformadores de 100 kVA y 25 kVA, además de un buster tipo pad-mount de 75 kVA, todos instalados de manera irregular.
Las autoridades procedieron a levantar un acta de fraude, y a la incautación de los transformadores como evidencia de la violación a la normativa eléctrica.
"Esta colaboración entre EDEESTE y PGASE representa un paso importante en los esfuerzos para reducir las pérdidas de energía y mejorar la calidad del servicio eléctrico en la región", manifestó la entidad en un comunicado.
Según la carga registrada en las instalaciones, se estima que el consumo mensual no autorizado en “Tierra Bonita Village” era de aproximadamente 40,000 kWh, lo que equivale a una facturación mensual que supera los 9 millones de pesos.
Además, señalaron que, presumen que este consumo ilegal de energía ha estado ocurriendo durante más de un año (lo que superaría los 117 millones de pesos en ese trayecto de tiempo).
"La intervención es parte del compromiso de EDEESTE y PGASE para combatir el fraude eléctrico y asegurar un servicio eficiente y de calidad en beneficio de todos los usuarios", manifestó la entidad.