República Dominicana ha desplegado entre más de 10 mil militare en la frontera con Haití, debido a la crisis en el país vecino, dijeron este lunes responsables del Ejército.
Los operativos de vigilancia son comandados por el coronel José Manuel Félix Brito, comandante del Décimo Batallón de Infantería del Ejército Nacional de la República Dominicana y dirigidos por el coronel Rosario Pérez, bajo las instrucciones del mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante General del Ejército de la República Dominicana, y del Ministro de Defensa.
Haití atraviesa una fuerte inestabilidad desde el asesinato del presidente Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, una crisis que se ha visto agravada en las últimas semanas por la inseguridad causada por las bandas armadas.
Las pandillas, además de que han causado desabastecimiento de combustible en el país, están causando el pánico de la población, en especial en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, con robos, asesinatos y secuestros indiscriminados.
Entre los secuestros más sonados se encuentra el caso de un grupo de 17 misioneros y sus hijos menores de edad, que son 16 de nacionalidad estadounidense y uno canadiense.
La banda que los mantiene rehenes desde el pasado 16 de octubre, conocida como 400 Mawozo, ha pedido 17 millones de dólares de rescate.