Santo Domingo.- Los Tigres del Licey quienes conquistaron la Copa Banreservas de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), para retener su título, al derrotar a las Estrellas Orientales 3-2 en el Tetelo Vargas el sábado, se preparan para representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2024 y retener la corona conquistada en la edición anterior que se celebró en Venezuela.
Los Tigres, quienes ganaron el séptimo partido, el cual se decidió en el último inning, buscarán en la ciudad de Miami, conquistar su título número 12 a nivel del Caribe.
Con la corona número 24, los Tigres se convierten en el primer equipo en repetir títulos en la Liga, luego de que lo hicieran los Leones del Escogido en la campaña 2011-12 y 2012-13. Mientras que, los azules no ganaban títulos corridos desde 1982-83, cuando se llevaron tres coronas sucesivas a partir de esa campaña.
Es la novena ocasión que la Serie Final (de siete partidos) del béisbol dominicano se decide en un séptimo duelo, tres de esas ganadas por los Tigres, con el triunfo de esta noche.
Por su lado, las Estrellas, han visitado las finales tres años consecutivos, pero, con el mismo resultado.
El gerente del Licey, Audo Vicente, informó que se encuentran en conversación con los jugadores de los diferentes equipos (Leones, Toros, Águilas, Gigantes y Estrellas) para conformar el equipo nacional que representará al país en esta nueva edición.
Vicente no quiso confirmar con cuáles nombres cuenta para conformar el equipo, pero sí adelantó que se puso en contacto con Robinson Canó y Ronel Blanco, del combinado oriental, quienes se encuentran en la disposición de ponerse el uniforme de la patria.