Santo Domingo.– Sorilenny Beltré, una de las sobrevivientes de la embarcación que naufragó este sábado en Guayacanes y que dejó cinco personas fallecidas, narró a Noticias SIN que vivió momentos difíciles, donde tuvo que sostenerse con un galón para no ahogarse.
“Todo sucedió aproximadamente a las seis de la mañana. Íbamos como 80 personas. Le doy las gracias a Dios de que me dejó con vida”, indicó Beltré.
Edgar De La Paz, de 37 años, quien también iba en la embarcación, expresó que “Fue una oportunidad que Dios nos dio de ver tanta gente morir y uno sobrevivir por unos pescadores que pescaban por ahí y Dios nos los mandó.”
Mientras se recupera en el Hospital Regional Antonio Musa, asegura que se arrepiente de haber iniciado esta travesía, recordando los consejos de su madre, que le decía que no se fuera.
Con esta nueva oportunidad de vida, ahora planea retornar a Azua, donde empezará de cero a reconstruir todo lo que destruyó para poder embarcarse en este viaje.
En tanto, el director regional del Este de la Defensa Civil confirmó que el número de cuerpos recuperados en el naufragio se ha elevado a cinco.