Santo Domingo.- El vicepresidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) destacó que a pesar de no haber obtenido los votos que esperaban en las elecciones del 19 de mayo, esa organización quedó como la principal fuerza opositora del país.
Tras la alta dirección de la FP reunirse para analizar los resultados electorales, los cuales lo colaron como la segunda fuerza del ámbito político, Radhamés Jiménez informó que en su primera reunión luego de los comicios, la Dirección Política decidió acoger a Ingrid Mendoza, compañera de boleta del candidato presidencial Leonel Fernández, como una de sus miembros.
“Bueno, obviamente no eran los resultados que esperábamos, pero la Fuerza del Pueblo quedó consolidada como la principal fuerza política opositora de República Dominicana”, afirmó Jiménez.
Aseguró que todo el país y el mundo fue testigo de la compra masiva de cédulas de identidad y del uso indiscriminado y abusivo de los recursos públicos para favorecer la candidatura reeleccionista del presidente Luis Abinader, así como de los niveles de abstención que afectaron las elecciones.
“Nosotros decimos que la legitimidad de este proceso electoral pende de un hilo podrido y, por eso este proceso de reflexión, donde todos los compañeros de las diferentes estructuras del país darán un informe de lo sucedido en cada territorio de la República”, manifestó.
El coordinador de la FP anunció varias reuniones y encuentros con diferentes estamentos del partido para producir una especie de “catarsis (purificación ritual de personas o cosas afectadas de alguna impureza)”, para escuchar sus opiniones sobre el proceso electoral y para tomar una ruta crítica a seguir a partir de los próximos meses, de cara a realizar un congreso ordinario y luego un congreso elector.
Asimismo, el dirigente pueblista aclaró que, en cuanto a la reunión que sostendría Fernández con el presidente reeleccto Luis Abinader, la dirección del partido le sugirió que la posponga hasta tanto terminen con el proceso de discusión interna con todas sus estructuras.
En cuanto al cambio de las autoridades de la FP, precisó que es mandatario por ley, pero que antes deben de darse todas las discusiones internas en toda la estructura y luego organizar un congreso, lo cual se toma su tiempo.