Santo Domingo, R.D.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) ha anunciado la cancelación de tres altos funcionarios en su sede de Azua, incluyendo al gerente operativo, Félix Julián Meran, así como a Luís Martínez, coordinador técnico, y Ricardo Irizarry, coordinador comercial. La decisión, se llevó a cabo en una reunión con el nuevo administrador general de Edesur, José Luís Actis.
De acuerdo con los medios, las numerosas quejas de los usuarios sobre la calidad del servicio ofrecido en la región, que destacaban la insatisfacción con el desempeño de estos funcionarios, considerándolo ineficiente, fue lo que provoco el despido.
La cancelación sigue a un sondeo, realizado por los medios de comunicación, en el cual los ciudadanos de Azua expresaron su deseo de ver cambios en la dirección de Edesur. En la encuesta, se destacó la opinión de los que decían que el presidente Luis Abinader debería considerar reemplazar a algunos de los funcionarios en Edesur debido a las críticas hacia su desempeño.
Se cree que todavía podrían producirse más cambios en la demarcación, pero, todavía se espera el anuncio oficial de nuevas cancelaciones por parte del mandatario. Hasta el momento, la gerencia general de Edesur no ha divulgado los nombres de los nuevos funcionarios que ocuparán los cargos vacantes.