Santo Domingo.- El dirigente Gilbert Gómez, de los Tigres del Licey, indicó que sus jugadores no salieron con el hambre ni la energía que se necesita para ganar un encuentro de pelota.
“No salimos a jugar un béisbol con energía, con el hambre de ganar y los muchachos lo saben, no fue un partido como lo sabemos jugar”, dijo Gómez refiriéndose al tercer encuentro de la Serie Final.
Gómez, quien está en su séptima temporada con la organización de los Mets, dirigió a Brooklyn en Clase A, está en su segunda Serie Final de la Liga Dominicana.
“Muchos lapsus mentales, mucha falta de joseo, esa no es la forma que nosotros jugamos, este día libre nos va ayudar para que nos recuperemos”, expresó.
Gómez, de 32 años y nacido en Santo Domingo, tiene marca de 5-5 empatando con Audo Vicente, Buck Rogers, Del Grandall, Joe Shultz, y Vern Benson en el sexto puesto de los managers del Licey.
“Para jugar un partido para poder ser campeones, tenemos que jugar un partido más duro, ejecutar y salir a defender la corona que tanto nos ha costado”, dijo.
Con su próximo triunfo empatará con Luis Urueta con seis victorias con los Tigres.
Con sus cinco juegos ganados está igualado, según la base de datos de Winterballdate.com, con Osvaldo Virgíl, Andy Gilbert, Harding Peterson, Luis Rojas, Pete Reiser, Red Davis, Rodolfo Fernández, Tim Murtaugh y Tony Pacheco.
Los Tigres en su Serie Final número 40, está debajo 1-2, cuando luego del día libre de este jueves, continúen sin descanso los próximos cuatro juegos hasta el lunes.
Licey está en busca de su campeonato número 25 y por segunda vez van por el tricampeonato, mientras que el Escogido no gana desde 2016-17 y su título 16.