Nueva York.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes que los funcionarios de su gobierno tendrán un plazo de 15 días para entregar su declaración jurada de patrimonio, o serán suspendidos de sus cargos. De no cumplir dentro de una nueva quincena, los funcionarios serán cancelados definitivamente, advirtió el mandatario.
Durante su participación en el espacio “La Semanal”, celebrado en Nueva York, Abinader informó que al regresar a la República Dominicana se reunirá con el Gabinete de Ética y Transparencia para tratar este tema, subrayando la importancia de la transparencia en su gobierno.
“Le vamos a dar un plazo de quince días para que los que no lo han hecho presenten su declaración de patrimonio, y si no, serán suspendidos; y si quince días después no lo hacen, serán cancelados”, enfatizó el presidente.
El mandatario señaló que, aunque ha recibido un informe que confirma que la mayoría de los altos funcionarios, incluidos ministros y directores, ya han cumplido con esta obligación, aún quedan algunas excepciones. “Un enorme porcentaje lo ha hecho, pero tienen que ser todos.
No puede haber una sola persona que no lo haga”, recalcó Abinader, dejando claro que el compromiso con la transparencia es innegociable en su administración.