Gobierno paga RD$269 millones adeudaba el Inespre a productores agropecuarios

Los beneficiarios son productores de habichuelas, pollos, ajos, cerdos, arroz, plátanos, huevos y banano.

Arte por: Miguel Ángel Encarnación/TVN24

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano pagó más de RD$269 millones en deudas pendientes de varios años del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) con diferentes productores agropecuarios del país.

El tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, precisó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, se procedió a honrar esos compromisos financieros, lo que demuestra el nivel de transparencia de la presente administración.

“Nosotros les hemos convocado a nuestra institución para pagarles la deuda que el Estado dominicano tenía con ustedes desde hace varios años y tan pronto el honorable señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, me instruyó a asumir la liquidación de la deuda, lo hicimos en un tiempo récord”, manifestó Delgado Sánchez.

A la empresa agropecuaria Cooperativa de Criadores del Cibao se le pagaron RD$42.8 millones, a la Asociación Dominicana de Plátanos (Adoplátano) RD$25.5 millones, a la Asociación de Dominicana de Banano (Adobanano) RD$19.5 millones y a Prados del Campo S.R.L. RD$19.3 millones.

También, Agropecuaria Santo Domingo S.A. RD$16.9 millones, al Grupo Agropecuario Don Julio RD$15.4 millones, Grupo Superalba RD$15.2 millones y Cooperación Avícola RD$16.2 millones, entre otros productores, para un total de RD$269,029,202.

Los beneficiarios son productores de habichuelas, pollos, ajos, cerdos, arroz, plátanos, huevos y banano.

“Sabemos la importancia y el rol que ustedes juegan en la economía de sus provincias y en los consumidores dominicanos, y conscientes de eso hemos hecho el mayor esfuerzo para que ustedes puedan tener sus pagos a tiempo y puedan honrar sus compromisos con sus suplidores y empleados”, agregó el funcionario.

Los productores que recibieron los cheques agradecieron al presidente de la República por la pronta respuesta en el cumplimiento de esas deudas.

Más vistas