Constanza.- Continuando con el programa de apoyo a familias afectadas por las recientes lluvias, el ministro administrativo interino de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, visitó este martes el municipio de Constanza. Decenas de familias han recibido enseres y raciones de alimentos proporcionados por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), y los Comedores Económicos.
Para prevenir futuros desbordamientos, equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y el Ministerio de Agricultura están trabajando en la canalización del río Constanza. La directora del Plan de Asistencia Social, Yadira Henríquez, destacó que tan pronto como fueron notificados, enviaron equipos con provisiones para asistir a las familias afectadas.
El ministro Igor Rodríguez subrayó la existencia de un plan de respuesta rápida que se activa desde que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emite alertas. "El presidente Luis Abinader se preocupa profundamente cuando algún fenómeno natural impacta el país, y nos ha instruido siempre a dar una respuesta rápida para asegurar que ninguna familia quede desatendida", señaló Rodríguez.
Durante su visita, Rodríguez, acompañado de Yadira Henríquez y otras autoridades provinciales, se reunió con el señor Francisco Durán, esposo de Isidra Pichardo Almonte, quien falleció el pasado jueves debido al derrumbe de una pared causado por el desbordamiento de los ríos.
El recorrido incluyó la presencia de la gobernadora Luisa Jiménez de La Mota, el senador Ramón Rogelio Genao, el alcalde de Constanza Francisco Antonio Marte, el director municipal de La Sabina Victoriano Fernández, y Francisco García, subdirector del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, entre otros.